Bienvenido a este curso en línea sobre enfoques locales y territoriales de la migración y el desplazamiento, desarrollado por CGLU como parte del Mecanismo de Alcaldes (MM), dirigido por CGLU, el Consejo de Alcaldes sobre Migración (MMC) y la OIM, en colaboración con ACNUR, el proyecto MC2CM, ICMPD y ONU-Hábitat.


En este curso en línea, aprenderá sobre el papel de los gobiernos locales y regionales en la gestión de la migración y el desplazamiento, sobre sus acciones y su contribución a las agendas globales. Podcasts, vídeos, juegos e infografías le guiarán a través de los 3 capítulos de este curso.


El primer capítulo ofrece una introducción general al tema de la gobernanza local de las migraciones y la protección de los refugiados. El segundo capítulo muestra acciones concretas que los gobiernos locales y regionales pueden y están llevando a cabo para abordar la movilidad humana. El tercer capítulo conecta estas acciones con las agendas globales, e introduce el Llamado a la Acción Local para los Migrantes y Refugiados, y cómo su propia ciudad o región puede contribuir a ello.

Pre-Registro

Regístrate hoy para tener acceso inmediato al curso en linea en español cuando este sea publicado en enero del 2023!