Bienvenidos y bienvenidas al Mooc 3 sobre el Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Bienvenidos y bienvenidas a este tercero Mooc (Curso Online Masivo y Abierto) de CGLU, sobre el Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), basado en el Módulo 3 de Entrenamiento de Entrenadores, desarrollado por la Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales, UN-Habitat, PNUD-Art y Diputación de Barcelona.
Los ODS son aquellos retos que se fijan a nivel global con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta y una sociedad libre, próspera y pacífica. Monitorear estos objetivos a nivel subnacional es de suma importancia.
En este curso, aprenderemos qué pueden hacer las Asociaciones de los Gobiernos Locales y Regionales para consolidar su papel en el cumplimiento de la Agenda de 2030.
También profundizaremos los conocimientos sobre la realización de informes nacionales voluntarios, así como informes locales voluntarios, con artículos de interés, infografías interactivas y ejercicios.
¿Está lista/listo? ¡Vamos!
Currículo del Curso
- Vídeo: El papel de las Asociaciones de GLR en la consecución de la Agenda 2030 (3:36)
- Los Informes Nacionales Voluntarios y el proceso de seguimiento y monitoreo de los ODS
- Los informes locales voluntarios (VLR)
- Ejercicios de Teoría y Práctica: Participación de los gobiernos locales y regionales en los informes nacionales
- ¡Ponte a prueba!
Puede seguir aprendiendo con otros cursos en línea de CGLU
Además de los otros Moocs acerca de la localización de los ODS (Introducción y Planificación), siga aprendiendo sobre los ODS y la importancia de los servicios públicos locales con otros cursos y productos de aprendizaje de CGLU. Ellos son complementarios a la agenda de los ODS y pueden ofrecerle conocimientos más específicos sobre otros temas de gobiernos locales y regionales, como la Cultura o los servicios públicos durante la pandemia.
Este curso es on-line y cada participante marca su ritmo
Tómese el tiempo que necesite para completarlo
Acceso a informaciones clave sobre la localización de los ODS
Todos los contenidos son basados en la série de Módulos de Entrenamiento de Entrenadores para la Localización de los ODS, desarrollada con la Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales Governments, UN-Habitat, PNUD-Art y la Diputación de Barcelona.
Responda unos breves cuestionarios y ejercicios interactivos para comprobar lo que ha aprendido
No hay exámenes ni certificados