Curso en linea

CONSTRUYENDO RESILIENCIA URBANA


La resiliencia es un factor crítico para fomentar un desarrollo sostenible y sensible a los crecientes riesgos que afrontan las ciudades. Se ha establecido como un punto de entrada para entender los desafíos de las ciudades de una forma sistémica e identificar visiones, estrategias y planes de acción que aborden la raíz de las problemáticas y faciliten sinergias entre las acciones desarrolladas por los diferentes departamentos y niveles de gobierno. 

El curso Construyendo Resiliencia Urbana se propone contribuir a visibilizar la importancia de incorporar la resiliencia urbana en la planificación y gestión del desarrollo urbano en las ciudades y compartir experiencias de ciudades que han logrado materializar los resultados de propuestas orientadas a la resiliencia. Es ofrecido por CIDEU y por CGLU, a través del Equipo de Learning CGLU y la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de la misma red.

A QUIÉN SE DIRIGE

Está dirigido a personas funcionarias y técnicas de gobiernos locales, involucradas en la toma de decisiones para la planificación y la gestión del desarrollo urbano. Sera útil tanto para aquellas ciudades que aún no han incorporado la resiliencia como eje prioritario de su gestión, como para las que ya lo han incorporado y cuentan con algún estado de avance. 

METODOLOGÍA

El curso se realizará completando 2 módulos en formato MOOC (curso en linea abierto), 2 ejercicios prácticos y 3 sesiones sincrónicas con dinámicas, presentación de experiencias y debate.

FECHA DE INICIO: 29 de mayo de 2023

DURACIÓN: 6 semanas

MODALIDAD: Online
Contenido de auto-revisión a través de cursos abiertos en linea (MOOC), ejercicios moderados, y sesiones virtuales

SESIONES VIRTURALES: 6, 22 y 29 de Junio.
10:00-12:00 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú | 12:00-14:00 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay | 17:00-19:00 España.

MATRÍCULA: Gratuita – Cupo limitado. Solo para socios de CIDEU y CGLU


Organizan: CIDEU y CGLU

Con el apoyo financiero de: Unión Europea, Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi)


Pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0b_o6gRqKQuh99TWgM23SI-lEAu9qz4wcH6j1TRmdPqNRzQ/viewform

Cierre de pre-inscripciones: 19 de mayo (24:00 Barcelona) o hasta completar plazas. 

Tomar en cuenta que para pre-inscribirse deberá adjuntar una carta aval de su institución. El cupo esta limitado a una persona por gobierno local/entidad. Se priorizará a las ciudades y entidades socias de CGLU y CIDEU que no se matricularon el año pasado. Se enviará un mail con la confirmación a los/as participantes que podrán formalizar su inscripción.


Para más información o preguntas sobre el curso, escriba a [email protected] indicando su interés en el curso "Construyendo Resiliencia Urbana" junto con nombre completo, cargo y gobierno local al que pertenece.