El papel de las Asociaciones de GLR en el cumplimiento de la Agenda 2030


Los ODS se han establecido a nivel mundial para ayudar a crear un planeta más sostenible y una sociedad libre, próspera y pacífica. El seguimiento de estos objetivos a nivel subnacional es de suma importancia.


En este curso, examinaremos las principales tareas que las Asociaciones de Gobiernos Locales y Regionales deben llevar a cabo para conectar los GLR con la consecución de la Agenda Global.


Veremos, en mayor profundidad, qué son los Informes Nacionales Voluntarios (VNR), los Informes Locales Voluntarios (VLR) y también los Informes Subnacionales Voluntarios (VSR) a través de artículos, infografías interactivas y ejercicios.


¿Está listo? ¡Empecemos!



Jessie Post


Jessie Post y Joppe Bastiaansen dirigen la secretaría del grupo de trabajo de fortalecimiento institucional y de capacidades (CIB), uno de los grupos de trabajo de CGLU, cuyo objetivo es reunir a profesionales que trabajan en asociaciones de gobiernos locales y dentro de las ciudades en programas de cooperación internacional. Se trata principalmente de una comunidad de pares.


Joppe Bastiaansen


Basándose en la experiencia adquirida en el desarrollo de capacidades de las asociaciones, el CIB ha sido coautor de la publicación de las directrices VSR y del MOOC VSR. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea saber más sobre la CIB o si tiene preguntas sobre el MOOC.