Bienvenido/a al curso organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, a partir de las sesiones de Experiencia de Aprendizaje en vivo #BeyondTheOutbreak, realizadas con UN-Habitat y Metropolis

Estamos ante un caso sin precedentes. La crisis del Covid-19 ha desestabilizado el mundo que conocemos. Por esa razón, la coordinación y la solidaridad son claves para afrontar la crisis sanitaria y salir reforzados de ella como sociedad.

En cada crisis hay una oportunidad de transformación. En el ámbito de la gobernanza global, el Covid-19 nos ha permitido fortalecer vínculos entre comunidades, pero solo podremos conseguir tejer estos vínculos si unimos esfuerzos y conocimientos.

Aunque el principal reto es el sanitario, existen riesgos colaterales por el Coronavirus que afectan a otras áreas de la sociedad. Entre ellos el tema de la vivienda, la movilidad, la migración, las nuevas tecnologías, la cultura o la cuestión de género, por ejemplo.

El curso organizado por CGLU, con apoyo de la Diputación de Barcelona, ofrece una visión global del nuevo panorama al que nos enfrentamos, así como las claves para avanzar en políticas locales y regionales que sienten las bases de un futuro caracterizado por el diálogo entre comunidades.

¿Te apuntas al cambio?

Este curso es on-line y cada participante marca su ritmo


Tómese el tiempo que necesite para completarlo


Acceso a documentos de conclusiones e intervenciones clave de las Experiencias de Aprendizaje en Vivo

Los contenidos han sido curados y debidamente contextualizados


Responda unos breves cuestionarios para comprobar lo que ha aprendido


Al final del curso, después de leer y ver todo el contenido y hacer los ejercicios, podrás recibir tu certificado